top of page

Boletín abril 2024

Alliance Wide Meeting Group Photo.png

¡Manténgase al día con las últimas noticias de los socios y la comunidad de Healthy Jeffco Alliance!

Healthy Jeffco Alliance, 

 

El mes pasado, los participantes de la Alianza se reunieron para escuchar los resultados de la primera evaluación de nuestros trabajos e impacto. En esta reunión, más de 30 participantes de la Alianza se juntaron para conocer gente nueva, escuchar una presentación sobre los resultados de la evaluación y discutir los próximos pasos de proyectos para la Alianza. Esta reunión puso de relieve el deseo de ampliar estratégicamente las conexiones con personas y organizaciones más diversas, y también discutimos el papel de la Alianza como plataforma organizadora en la que los desafíos comunes de la comunidad pueden ser abordos en asociación. Fue emocionante ver cómo el grupo generaba ideas creativas y colaboraba para identificar las prioridades de la Alianza en el futuro. Estas discusiones fueron solo el comienzo de la definición de la próxima fase de la Alianza.

Alliance Wide Meeting - group conversation.png

Alianza en Acción
Próximas reuniones

Comité Directivo | Lunes 8 de abril a las 2:00 p.m.   

 

Equipo de Acción de Cultura de Conexión | Lunes 8 de abril a las 4:00 p.m.    

Equipo de Acción de Centro en Comunitaria | Martes 16 de abril a las 11:00 a.m.    

Equipo de Acción de Evaluación y Planificación | Miércoles 17 de abril a las 2:00 p.m.   

 

Equipo de Acción de Tecnológica | Lunes 20 de mayo a las 12:00 p.m.

¿Quiere involucrarse con la Alianza o uno de los Equipos de Acción?

Technology.png
HJA Logo-ICON-Single Color (1).png

Noticias en toda la Alianza

Eventos y festivales en Jeffco

Nuestras ciudades son ricas en historia y cultura. Considere la posibilidad de participar en un próximo evento o festival de la ciudad para disfrutar del espíritu comunitario con sus seres queridos o nuevos amigos. A continuación, se muestran algunos de los próximos eventos en una ciudad cerca de usted.

  

Colorado Conferencia Colaborativa de Jóvenes 2024

La Charla Colaborativa Juvenil, una reunión virtual de un día de duración que reúne a jóvenes de Colorado de 13 a 24 años, se llevará a cabo el sábado 6 de abril. La charla tiene como objetivo conectar e inspirar a los jóvenes a abarcar liderazgo, proporcionando un espacio abierto e inclusivo para ampliar más sus conocimientos y habilidades para crear y liderar los cambios que desean ver. ¡Comparta la información de inscripción con los jóvenes interesados [collaborativeyouthsummit.sched.com]!

  

¡Alliance Excursiones! Recorra el Centro de Elecciones de Jeffco en el mes de junio

¿Quiere hacer crecer su red de conexiones y participar de conversaciones en torno a empresas y organizaciones especificas en el condado de Jefferson? Únase a la Alianza para las excursiones de verano. En primer lugar, participe en una conversación sobre las elecciones y el proceso de votación en el condado de Jefferson. El Centro Electoral Jeffco recibirá a los participantes de la Alianza el miércoles 5 de junio a la 1:00 p.m. para saber cómo se procesan las boletas, se verifican las firmas de los votantes, se cuentan los resultados y más. Complete este formulario para confirmar su presencia a la visita [forms.office.com].

  

¡Acceso fácil! Información sobre la Alianza

El personal de la Alianza ha desarrollado herramientas y estructuras para dar la bienvenida a los nuevos participantes a medida que se unen a la Alianza. Estas herramientas están ahora disponibles para su consulta en la página “Conectar del sitio web de la Alianza.

Grupo de Líderes y Colaboración de Jeffco

¿Sabías que la Healthy Jeffco Alliance (Alianza) organiza encuentros informales todo trimestre con los líderes de otras colaboraciones en el condado de Jefferson? Visite la nueva página de Líderes de Colaboración de Jeffco en el sitio web de la Alianza para obtener más información sobre quiénes forman parte de este grupo y cómo trabajan juntos.

  

Boletín informativo de Jeffco Regional Health Connector

Echa un vistazo a la edición de marzo del boletín Connecting Dots [jeffcogov.sharepoint.com], donde encontrarás actualizaciones importantes sobre salud, bienestar y recursos comunitarios.

Healthy Jeffco Alliance... ¡Mira cómo hemos evolucionado!

Healthy Jeffco Alliance se formó en 2019 a partir del deseo de los líderes del condado de Jefferson de trabajar mejor juntos. De principio a fin en 2020, la Alianza empezó a tomar forma y a ganar funcionalidad mediante la creación de un Comité Directivo y Equipos de Acción. Él Comité Directivo se encarga de las decisiones importantes de la Alianza, mientras que los Equipos de Acción se concentran en áreas estratégicas específicas en las que creemos van a mejorar la conexión y la colaboración en nuestras comunidades. Los Equipos de Acción se formaron en torno a las siguientes cinco áreas estratégicas.    

  

  • Centrar el trabajo en la comunidad apoyando a los miembros de la comunidad, las empresas y las organizaciones para que aborden los problemas juntos. 

  • Crear una cultura de conexión que promueve oportunidades para que las personas encuentren un sentido de conexión y pertenencia en sus comunidades.  

  • Apoyar el intercambio de datos y los sistemas integrados mejorando la experiencia y el bienestar de los clientes a través del intercambio de datos y el aumento del acceso a los recursos de la comunidad. 

  • Incentivar a la financiación colaborativa aumentando el papel de la comunidad en la identificación de formas de hacer que los recursos financieros sean más accesibles. 

  • Influenciar a la evaluación y planificación comunitaria mejorando los procedimientos de las organizaciones para identificar y abordar las potencias y necesidades de la comunidad. 

 

De 2019 a 2021, la Alianza funcionó solo con una persona trabajando a tiempo parcial. En 2022, la Alianza creció y contrato una persona adicional a dedicar tiempo completo a la Alianza. A mediados de 2023, la Alianza ya apoyaba a tres personas trabajando a tiempo completo que facilitan y gestionan reuniones y proyectos con el Comité Directivo y los Equipos de Acción. Estés empleados apoyan las conexiones con otras organizaciones, personas de la comunidad y entre sistemas en Jeffco promoviendo el increíble trabajo que se realiza en nuestras comunidades para incentivar la conexión y la colaboración. 

Personal de la Alianza a lo largo del Tiempo

Desde 2019, la participación en la Alianza ha aumentado de nueve organizaciones afiliadas a más de 60 socios y alrededor de 200 personas que reciben comunicaciones mensuales. Además, a medida que lo crecía la participación en la Alianza, la representación de los diferentes sectores también se cambió. En 2019, más de la mitad de las personas que participaban en la Alianza estaban afiliadas a organizaciones médicas y algo menos de un tercio estaban afiliadas al gobierno. A partir de 2023, la distribución se ve diferente. Ahora, poco más del 16% de los participantes de la Alianza están afiliados a la atención médica y alrededor del 22% están afiliados al gobierno. Echa un vistazo al siguiente gráfico para ver la distribución actual entre sectores. 

Participacion de la Alianza entre Sectores

De cara a la siguiente fase de Healthy Jeffco Alliance, buscamos un afiliado para evaluar el trabajo y el impacto de la Alianza a lo largo de los años. Con esta evaluación, el objetivo era establecer una evaluación continua y un plan de sostenibilidad. Civic Canopy, una organización comunitaria sin fines de lucro enfocada en transformar la forma en que resolvemos los mayores desafíos de la sociedad fue contratada para llevar a cabo la evaluación. El equipo de Civic Canopy revisó 61 documentos digitales de la Alianza, incluidos informes de becas, documentos de proyectos del Equipos de Acción, presentaciones comunitarias, el sitio web de la Alianza y más. Estos documentos, además de algunas entrevistas con los participantes de la Alianza, se utilizaron para desarrollar temas de mejoría. Utilizando esta información, el equipo de evaluación presentó las siguientes fortalezas y áreas de oportunidad en la Reunión de la Alianza el 11 de marzo. Te invitamos acceder a la presentación [jeffcogov.sharepoint.com] de Civic Canopy para obtener más detalles.

Group conversation at the Alliance Wide Meeting in March, 2024

Fortalezas:    

  • La Alianza expresa sus propósitos: un espacio de conversación, conexión y colaboración   

  • La Alianza es un ejemplo de compromiso con la comunidad   

  • La Alianza está creciendo y desarrollando funcionando con eficacia     

  

Áreas de oportunidades:

  • Apreciar y celebrar lo que todos ustedes han creado   

  • Comunicar quién es y lo que están logrando de manera más expansiva   

  • Continuar aumentando la afiliación y el compromiso con la Alianza 

  • Pensar en aumentar el impacto "10x" para los equipos de acción   

  

Después de escuchar la presentación, los participantes discutieron qué acciones querían que se llevaran a cabo a continuación. Entre estas ideas incluían las siguientes.   

  

  • Participar en más conversaciones en el condado sobre salud, crises de las viviendas, la educación y la seguridad, y ayudar a las personas a ver la conexión entre la Alianza y los temas en los que están trabajando.   

  • Identificar nuevos socios para invitar a la Alianza y establecer metas para el reclutamiento, como pequeñas empresas, agencias gubernamentales, cámaras de comercio, padres adolescentes, adultos mayores y comunidades religiosas.   

  • Desarrollar historias y mensajes claros que atraigan a los diferentes grupos y comunicar más claramente la propuesta de "¿qué hay para mí?", incluyendo ejemplos que muestren cómo la Alianza es un lugar para:   

  • resolver problemas que afectan a todos   

  • establecer conexiones con socios diversos   

  • obtener acceso a recursos valiosos   

  • perseguir objetivos de las organizaciones o negocios   

  • Ampliar las formas de involucrar a las personas, no solo en grandes reuniones, más como en eventos, fiestas en casas, equipos de actividades, celebraciones anuales y reuniones de vecinos. 

  • Hablar con otros grupos como la Alianza para saber cómo están promoviendo la conversación, la conexión y la colaboración.   

  • A medida que surgen soluciones a través de la Alianza, desarrollar un enfoque de promoción que ayude a defender esas ideas. 

  

El informe completo de los resultados de la evaluación de Civic Canopy se puede encontrar aquí [jeffcogov.sharepoint.com]. Entonces, ¿cuáles son los próximos pasos? Un grupo de participantes y personal de la Alianza se reunirá para priorizar los puntos de acción. ¿Interesado en ser parte de esa discusión? Por favor, envíe un correo electrónico a HealthyJeffco@jeffco.us. Compartiremos las recomendaciones de este grupo en un próximo boletín. 

¡Comparta los eventos y eventos destacados de su comunidad!

¿Hay algún evento o evento destacado de la comunidad que le gustaría que compartamos en nuestro sitio web y en nuestro próximo boletín? Siempre buscamos compartir información sobre eventos, programas, iniciativas y otros trabajos que respalden la conexión y la colaboración en las comunidades de Jeffco.

bottom of page